Es para mí, parada obligada contar algo de esta ciudad y esta parte de Inglaterra. Cambridge fue el primer lugar donde llegué en Reino Unido y presumiblemente también el que me despedirá en breve.

Típica vista del King College.
Típica vista del King College, Cambridge.

Se me ocurren muchos adjetivos válidos para esta ciudad pero los que mejor la describen pueden ser tales como internacional, universitaria, pequeña, cómoda, señorial, cara… y con un ambiente que no te permite sentirte extranjero gracias a que cuenta con gente de todas partes andando por sus calles.

En un entorno de paisaje plano y monótono Cambridge resalta por sus edificios, facultades e iglesias que conforman una ciudad salpicada de parques y jardines, donde relajarse y desconectar es fácil. Es una ciudad turística y por ello los precios no son especialmente económicos, siendo una de las ciudades más caras de Reino Unido junto con otras cercanas como Oxford y Londres.

Río Cam, Cambridge.
Río Cam, Cambridge.

¿Cómo moverse?

Estamos hablando de una ciudad pequeña y por ello no presenta grandes dificultades a la hora de ir de un lado a otro. Su orografía ofrece gran facilidad para moverse en bici siendo éste el medio de transporte más usado con diferencia para moverse a cualquier lugar de la ciudad en poco tiempo y sin tener que soportar esos atascos tan característicos en sus calles cada día, en hora punta. Puedes ver bicis casi en cualquier lugar y muchas veces encontrar un hueco donde aparcarla puede ser más complicado de lo que podría parecer.

Estudiar inglés en Cambridge…

La educación es uno de los principales sectores de negocio en esta ciudad con una universidad mundialmente conocida y eso se nota. Si estás pensando únicamente en aprender inglés y la primera idea que te cruza la mente es Cambridge, no es un destino que recomendaría. Los precios me parecen abusivos tanto para vivir como cursos o clases y es que esa fama mundial hay que pagarla. Si me apuras, incluso no te recomendaría Reino Unido, en la República de Irlanda puedes encontrar los mismos cursos a  casi la mitad de precio, además de un nivel de vida algo más bajo.

¿Qué ver?

Al visitar la ciudad no me perdería, el centro, pasear por sus parques, una visita a los Colleges más emblemáticos mientras disfruta uno del ambiente de la calle, punting por el rio Cam tomar una típica cerveza en el Eagle... Si quieres disfrutar de una visita guiada por la ciudad casi gratis en español también es posible, te enseñarán los rincones más típicos de la ciudad y únicamente pagas la voluntad si te gustó el tour. Este tipo de visitas guiadas también las encuentras en Oxford y Brighton.

Punting la más típica forma de recorrer el río Cam.
La más típica forma de recorrer la ciudad.

Por otro lado, no olvides echar un vistazo a la agenda cultural, esta bastante repleta de eventos donde se pueden encontrar una gran oferta de ocio para casi todos los gustos durante todo el año.

A pesar de todo lo dicho, y sin que sirva de precedente a mí se me hace algo monótona la ciudad y no llega a tener la vida que he visto en otras ciudades de Reino Unido pese a la gran cantidad de gente joven que llega cada año. Pero esto es solo una apreciación personal, simplemente quizás Reino Unido no ha sabido llegarme al corazón para quedarme o yo no he sabido como llegar al suyo.

Alberto Roldán.

Anuncios