CIMG0478
Ciudad de Bristol vista desde la Cabot Tower.

Bristol es una de las 10 ciudades más importantes de Reino Unido y la ciudad más importante del suroeste de Inglaterra. En todas mis visitas siempre me ha resultado una ciudad confortable, agradable, donde es fácil moverse y con una gran oferta de ocio.

Si te gusta la música y el arte urbano Bristol es un buen destino para ti. Además de existir una gran oferta cultural, hay gran ambiente por sus calles y multitud de eventos de muy diversa índole constantemente.

CIMG0474
Wills Memorial Building, Universidad de Bristol junto al City Museum & Art Gallery.

Para mí, lo más difícil siempre que he visitado la ciudad ha sido encontrar donde dormir. Si dejamos de lado los hoteles, para los que es necesario mayor presupuesto, mi consejo es decantarse por un hostel. En la ciudad existe una amplia oferta de hostels donde hospedarse pero la mayoría se encuentran completos cada fin de semana del año. Por ello, es necesario reservar con antelación ya que puede llegar a ser casi imposible encontrar un lugar donde dormir sin tener que pagar precios desorbitados.

En mi opinión los hostels son una muy buena opción si no te importa compartir una habitación con más gente. La mayoría te permiten conocer una amplia fauna de viajeros y turistas (para bien o para mal), ahorrar dinero al ser una opción más económica, cuentan con cocina por lo que comer sano y barato es facilísimo y normalmente se encuentran en el centro de la ciudad así que andando puedes moverte a cualquier punto de la ciudad rápidamente. Mi ranking personal es el siguiente:

1- Bristol Backpackers Hostel. Es el número uno en mi lista por su ambiente más que bueno, es simple, funcional, muy bien ubicado en el centro de la ciudad y económico. Como contrapunto diría que para reservar hay que llamar por teléfono y no se puede hacer on-line.

2- YHA Bristol. Aquí nunca pude hospedarme porque cada vez que lo he intentado ha estado completo pero todo el mundo me dijo siempre que es el mejor en cuanto a instalaciones eso sí, es algo más caro que el resto.

3- Rock and Bowl Motel. El nombre me dejó un poco inquieto antes de llegar pero podría ser el primero de la lista, buenas intalaciones, limpio, grandes áreas comunes y buen ambiente (algo menos familiar que en otros), precios asequibles. La pega, que también es un bar, pub, discoteca, bolera y los fines de semana depende en que habitación estés el ruido puede ser desesperante.

graff
Vistas desde el Rock & Bowl Hostel ubicado en la Old City.

4- The Full Moon Hostel. La localización en el centro de la ciudad es de lo mejor pero nunca llegué a hospedarme aunque puede ser una buena opción.

5- The 007 Travellers Hostel. Aquí nunca me hospedé ya que no me hizo falta pero suele ser donde más fácil puedes encontrar cama además de ser el más económico de los que investigué eso sí, según gente que conocí viviendo allí los niveles de limpieza y las instalaciones están un nivel por debajo del resto. Aunque yo no lo descartaría para una escapada rápida y por poco dinero, si sabes a lo que te expones.

¿QUÉ HACER POR 0 €?

Una vez que tienes donde dormir el resto es cuestión de salir a la calle y empaparte del ambiente que inunda sus calles. Puedes encontrar multitud de graffitis por toda la ciudad donde Banksy es su principal representante.

CIMG0470
Ejemplo de los graffitis que se encuentran por su calles.
CIMG0473
Algunos graffitis son muy fáciles de encontrar pero muchos se encuentran entremezclados con elementos urbanos siendo mucho más difíciles de distinguir.
cropped-10171184_398016127001962_5016185932070022075_n.jpg
Puerto de Bristol.
CIMG0482
Puerto de Bristol.

Si lo tuyo son los museos y el arte no olvides acercarte al City Museum & Art Gallery  donde la entrada es totalmente gratis y podrás disfrutar tanto de exposiciones fijas como itinerantes durante todo el año.

port
Vistas desde el puerto.

En mi caso nunca he tenido especial predilección por museos y galerias de arte siempre he preferido perderme por las calles aunque sea solo para ver la arquitectura y la gente que pasa de un lado a otro. De esta forma, un buen paseo es dar una vuelta por el puerto para después subir al Brandom Hill y su Cabot Tower donde puedes disfrutar de una vistas 360º de la ciudad totalmente gratis.

CIMG0481
Cabot Tower.

De todas formas si quieres conocer los eventos que se están desarrollando y lugares de interés en la ciudad lo mejor es visitar la oficina de turismo, donde cuentan con infinidad de información totalmente gratuita. Eso sí, yo no olvidaría para rematar el día una ruta por sus pubs donde es difícil no disfrutar de música en directo cada noche con una oferta para todos los gustos.

En resumen, Bristol es una ciudad que merece la pena visitar y disfrutar además de no ser especialmente cara en comparación con otras urbes del mismo tamaño. Cuenta con aeropuerto internacional y vuelos a buen precio así que no hay excusa para al menos dedicarle una visita rápida por muy poco dinero.

Alberto Roldán.

Anuncios