Londres es una ciudad global donde el arte, el comercio, el entretenimiento, la moda, las finanzas o el turismo se encuentran ampliamente representados. Es capital cultural y financiera mundial junto a Nueva York, políglota y multirracial alberga en el conjunto de su área metropolitana entre 12 y 14 millones de personas. que disfrutan del metro más antiguo del mundo con 152 años de historia.

Antes de dejar el tren el paisaje se va tornando cada vez más urbano, pasa de verdes prados enmarcados sobre setos y pequeños muros de piedras a líneas interminables de viviendas, calles, edificios y gente. Mucha gente.

Visitar una gran ciudad siempre implica una dificultad añadida a la inmensa oferta de posibilidades que proporciona y es su tamaño. Si además, nuestro tiempo se limita a un día elegir qué ver puede ser misión casi imposible. Para una primera visita a la mayor ciudad de la Unión Europea hay 10 lugares imprescindibles que todo londinense principiante debería ver, esta es nuestra Ruta low-cost en Londres.

1- London Tower y Tower bridge.

CIMG1419
Tower Bridge

CIMG1415
Detalle del Tower Bridge

2- Ayuntamiento y paseo junto al río Thamesis.

CIMG1417
Visto desde el Tower Bridge

3- St. Paul´s Cathedral.

CIMG1432
St. Pauls Cathedral

 

CIMG1428
St. Paul’s Cathedral

4- Abadía de Westminster.

CIMG1447
Abadía de Westminster

 

CIMG1448
Abadía de Westminster

 

5- Palacio de Westminster y Big Ben.

CIMG1436
Palacio de Westminster

 

CIMG1435
Big Ben

6- St. James Park.

CIMG1451
Entrada a St. James Park

7- Palacio de Buckingham.

CIMG1454
Patio frente el Palacio Real

 

CIMG1458
Palacio de Buckingham

8- Hyde Park.

Muy cerca del Palacio de Buckingham se encuentra Hyde Park aunque en esta ocasión Navideña el parque se encontraba cubierto por una feria muy interesante y bulliciosa. El momento más increíble fue ver este gigantesco muñeco animado y su mascota invitándote a beber cerveza y degustar comida alemana.

9- Piccadilly Circus.

CIMG1465
Piccadilly Circus

10-Regent Street y Oxford Circus.

CIMG1469
Oxford Circus

 

CIMG1470
Regent Street

Es cierto que podría describirte cada uno de los lugares de esta lista de grandes clásicos londinenses pero hay mucho escrito así que mi consejo para una primera visita es: lánzate y busca tus propias impresiones.No te dejará indiferente.

ALGUNOS CONSEJOS ÚTILES.

Haz clic en el Plano de la ruta y no te pierdas ni un detalle.

Lo mejor para moverse es un bono de transporte, ten en cuenta que en Londres el transporte público no se puede pagar en efectivo, todo con tarjeta Oyster o alguno de los bonos ya sean de un día o varios. Y si te desplazas en tren puedes puedes obtenerlo con el mismo billete de tren por un poco más, ésta es la opción más económica después de andar.

Planos e información: bus, metro, London pass, Oyster Card, Travel card, Zonas de transporte.

En definitiva, es muy difícil definir una ciudad global como Londres y todo lo que podemos encontrar por sus calles y barrios, además un día no permite ni siquiera conocer la punta del iceberg pero sí deja entrever la necesidad de volver de vez en cuando y seguir explorando sus rincones incluso para los poco amantes de las grandes urbes.

Ya sabes no dudes en comentar y compartir.

Alberto Roldán.

Anuncios